El abono cubrirá la tasa de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid, el servicio de gestión de residuos de la Mancomunidad del Sur, facturas pendientes de luz y gas, y sentencias judiciales perdidas en anteriores mandatos.
El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy en un Pleno extraordinario la modificación de varias partidas presupuestarias para afrontar el pago de facturas pendientes y sentencias judiciales. Entre los pagos aprobados se incluyen facturas de luz y gas, la tasa de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid, el servicio de gestión de residuos de la Mancomunidad del Sur y sentencias judiciales perdidas durante mandatos anteriores.
La sesión plenaria debatió y votó sobre ocho puntos, todos ellos aprobados con los votos a favor del Partido Popular (PP) y Unión por Leganés (ULEG), y en contra del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Más Madrid, Podemos y VOX. Los puntos aprobados y sus detalles son los siguientes:
- Modificación presupuestaria para la tasa de extinción de incendios y gestión de residuos: 10.577.874,87 euros.
- Amortización de dos préstamos: 14.200.000 euros
- Aplicación de préstamos al presupuesto: 1.906.251,45 euros.
- Pago de facturas pendientes de luz y gas: 3.358.809,62 euros.
- Pago de facturas pendientes de diversas delegaciones: 1.007.887,4 euros.
- Pago de sentencias judiciales: 6.192.107,83 euros.
- Abono de facturas pendientes incluidas en la Cuenta 413: 599.586,76 euros. Convalidación de actos que dieron lugar a la omisión de la función interventora (OFI).
Estos pagos se realizarán aplicando el superávit disponible, asegurando así que se cubren las obligaciones financieras del Ayuntamiento y se mantiene el equilibrio presupuestario. La aprobación de estas partidas supone un paso importante para regularizar la situación económica y administrativa del municipio.
0 comentarios