El consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha aprobado esta semana la construcción de 324 viviendas en el Plan Parcial 4 el barrio Puerta de Fuenlabrada, repartidas en tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento del municipio.
Fue el propio alcalde, Santiago Llorente, quien anunció que serán tres manzanas en las que se levantarán un total de 108 viviendas en cada bloque, y contarán con dos, tres y hasta cuatro dormitorios. Estas viviendas se adjudicarán por sorteo entre las personas que cumplan una serie de requisitos económicos que todavía están por definir, pero entre los cuales habrá uno imprescindible: contar con un nivel mínimo de “ingresos contrastados” para poder afrontarlos alquiler, ya que parte de la construcción se financia con cargo a estos arrendamientos.
El alquiler estará en torno a los 650 euros al mes, aunque este importe podrá variar dependiendo del tipo de vivienda.
Para poder financiar esta promoción, el Ayuntamiento ha sacado a la venta -como ya se anunció hace tiempo- tres parcelas en el PP5 en el barrio de Poza del Agua.
Asimismo, Llorente quiso aclarar que esta no será una construcción destinada a “vivienda social”, lo cual “es competencia de la Comunidad de Madrid”.
La oposición no ha tardado en dar sus primeras muestras de disconformidad, como ha sido el caso del portavoz de la formación independiente Unión por Leganés, Carlos Delgado, quien anunción que su grupo había votado “no” a esta iniciativa en el Consejo de Administración de EMSULE.
Hoy ULEG en el consejo de admón de EMSULE ha dicho muy claro NO a la chapuza de la vivienda pública en alquiler (no se sabe ni precios ni condiciones) en el PP4. Lo que nos parecía mal en Poza del Agua también nos los parece en Puerta de Fuenlabrada. Basta de cutreelectoralismo.
— Carlos Delgado Pulido (@CarlosULEG) December 2, 2022
0 comentarios