Bajo el lema “Hasta el último minuto del último partido”, el Alcorcón vivió una jornada llena de sufrimiento, pero logró regresar al fútbol profesional un año después al remontar al Castellón en un emocionante encuentro disputado en Santo Domingo.
Los primeros minutos del partido vieron al equipo alfarero imponer su ritmo de juego. Mosquera brillaba en el campo y entregaba pases precisos para buscar oportunidades por la banda derecha con Víctor García y Ernesto. Sin embargo, a los 12 minutos, llegó un duro golpe para el Alcorcón. En una jugada por el carril izquierdo de Koné, su centro fue rematado por De León desde la frontal y llegó a Jesús De Miguel en el área pequeña, quien lo mandó al fondo de la red. El Alcorcón reclamó fuera de juego, pero Moyano quedó enganchado al intentar despejar el pase. Este gol dejó tocado al equipo, aunque rápidamente los dirigidos por Fran Fernández empezaron a reaccionar impulsados por la afición.
Chiki, Moyano y el propio Chiki con remates desde fuera del área tuvieron oportunidades, pero la más clara fue para Víctor García, cuyo disparo fue detenido por el portero en un rechace dentro del área. El Castellón también pudo sentenciar el partido en el minuto 25 con una jugada asombrosa de Koné, pero Jesús Ruiz evitó el gol. Al descanso, el Castellón se encontraba en camino hacia la Segunda División.
Tras el descanso, Fran Fernández realizó un cambio determinante al dar entrada a Addai, y sus compañeros sabían que tenían que buscarle. La primera oportunidad se le negó, pero en la segunda, Koné logró igualar el marcador. En la tercera, Raúl Sánchez se deshizo de un defensor y disparó desde 40 metros, imparable para Pastor. La pantera alfarera dejó su huella para repartir felicidad en Santo Domingo.
En el minuto 60, Castro se convirtió en Iñigo López y, con un cabezazo tras un córner ejecutado por Lara, mandó el balón al fondo de la red. El segundo gol del Alcorcón hizo estallar de júbilo a Santo Domingo. Aunque Rudé realizó cambios e introdujo a Fabricio y Pablo Hernández, el Castellón apenas pudo inquietar a Jesús Ruiz. Finalmente, el Alcorcón logró el ascenso a la Segunda División en un partido lleno de emoción y entrega.
0 comentarios