Javier Ayala reafirma su intención de recurrir al estamento judicial por considerar que el proyecto de la Comunidad de Madrid vulnera derechos y no cuenta con la licencia adecuada.
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), anunció este miércoles que el Ayuntamiento mantendrá su estrategia de recurrir a los tribunales para frenar las obras del centro de menores migrantes no acompañados que la Comunidad de Madrid está habilitando en el edificio de La Cantueña, junto a la A-42.
Ayala subrayó que “Fuenlabrada no se puede ver castigada con una decisión que atenta, además, contra los derechos de los menores, que no están en un sitio adecuado”. Asimismo, acusó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de iniciar las obras “prácticamente sin licencia” y de adaptar la normativa autonómica para llevar a cabo el proyecto.
El conflicto judicial se intensificó después de que un juzgado autorizase a la Comunidad de Madrid a continuar con las obras de adaptación tras haber sido paralizadas inicialmente por el Ayuntamiento. Ayala criticó al Gobierno regional por no haber consultado al municipio para abordar “el reto de la inmigración” y declaró que “no conoce nada nuevo” sobre el estado de las obras, realizadas en un edificio que, según el alcalde, es de “titularidad municipal”.
En sus declaraciones, Ayala calificó la política migratoria de la Comunidad de Madrid como una “desconsideración con Fuenlabrada” por no establecer un reparto equilibrado de responsabilidades entre municipios y “castigar a la ciudad”. También denunció la falta de transparencia sobre aspectos clave del proyecto, como los plazos de llegada de los menores y los detalles de las obras.
0 comentarios