El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha acudido a una reunión junto a la concejala de Salud y Consumo, Conchi Saugar, a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la que se les habría informado de que la Administración regional deja sin atención médica a las urgencias extrahospitalarias de los centros de salud María Ángeles López (Los Pedroches) y Marie Curie (La Fortuna).
“Más de 191.000 vecinos vuelven a sufrir la política sanitaria de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora, cualquier leganense que tenga una urgencia, independientemente de su mayor o menor gravedad, solo podrá recibir atención médica presencial en el Hospital Severo Ochoa”. señalan desde el Ayuntamiento de Leganés.
El alcalde, Santiago Llorente, ha comunicado “no va a dejar de pelear contra esta grave injusticia que se comete con una ciudad con una elevada población mayor, y que además fue una de las más golpeadas por la Covid-19″.
“Nos han confirmado que ninguno de los dos centros de urgencias de Leganés va a contar con médico. Es una malísima noticia para los leganenses y un engaño. Nos dijeron primero que iba a haber médico en un centro de salud, luego en los dos, más tarde en uno y ahora en ninguno”, ha precisado el primer edil.
Santiago Llorente ha exigido a los responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid “una atención de calidad en los dos centros de urgencias” dotada con médicos. “Vamos a seguir luchando para conseguirlo”.
❌La @ComunidadMadrid confirma que NO va a haber médico en los servicios de urgencias extrahospitalarias
SIN MÉDICO👩⚕️en Pedroches y La Fortuna
Es algo intolerable. @SantiagLlorente ha comunicado que el @AytoLeganes no va a dejar de luchar para que haya médico en los 2 servicios pic.twitter.com/7z4BtvbVPl
— Ayuntamiento de Leganés (@AytoLeganes) November 28, 2022
0 comentarios