Numerosas votaciones están previstas para esta tarde de jueves, 8 de mayo de 2025, con la confianza de tener nuevo Papa antes de que se ponga el sol
La fumata negra de ayer y la nueva fumata que se ha podido presenciar antes de las 12:00 de este mediodía, dejan en el aire a la nueva figura que representará a la Iglesia Católica. Es muy probable que no haya sido la primera ni la última que veremos en este proceso selectivo que puede durar hasta tres días antes del primer descanso, el cual se produciría el próximo domingo 11 de Mayo si no se llega a ningún acuerdo en las votaciones. Y es que, ninguno de los aspirantes ha recibido el número necesario de votos por parte de los cardenales.
Numerosos seguidores se reúnen en la Plaza de San Pedro, incluidos españoles, donde visualizar una fumata negra parece hacer la misma ilusión que una blanca. Pietro Parolin sigue encabezando las apuestas para ser elegido y convirtiéndose así, en el segundo Papa más joven de la historia.
De los 133 cardenales, 89 son los votos que necesitaría recopilar para ser nombrado como nuevo gobernante, aunque, como se ha visto en otras mínimas ocasiones, el Cónclave ha llegado a durar hasta tres años. Sin embargo, se espera no llegar a ello.
El mundo permanece atento, con la esperanza de escuchar el anuncio: “Habemus Papam”. Hasta entonces, la mirada se dirige al cielo del Vaticano, esperando que el humo cambie de color y dé comienzo a una nueva etapa en la historia de la Iglesia.
Seguiremos informando en LGNMEDIOS.
0 comentarios