El ciclista del Fundación Benicadell se impone al sprint en Valdemorillo y se convierte en el primer líder de la ronda
El ciclista Diego Gutiérrez, del equipo Fundación Benicadell, se ha impuesto este martes en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Madrid Sub-23, disputada sobre un recorrido de 113,2 kilómetros con salida y llegada en Valdemorillo. La victoria al sprint le otorga también el primer maillot de líder de la ronda madrileña, que consta de cinco etapas y recorre diversas localidades de la región.
La jornada estuvo marcada por varios intentos de fuga desde el inicio. Víctor García (El Bicho Plataforma Central) pasó primero en el primer paso por meta, situándose al frente de la clasificación de la montaña. Aunque un grupo de más de 20 corredores logró abrir hueco, la falta de colaboración obligó a su neutralización por parte del pelotón. A falta de 30 kilómetros, un nuevo quinteto intentó la escapada, pero también fue absorbido.
En los compases finales, se sucedieron más movimientos, incluyendo un ataque del campeón de España contrarreloj, Adrián Fajardo (Vigo Rías Baixas), que tampoco tuvo éxito. Finalmente, el grupo principal se presentó compacto en las calles de Valdemorillo, donde Diego Gutiérrez lanzó el sprint en la última curva y se impuso por delante de Joan Cadena (High Level Gsport) y Jordi Artigues (Equipo Cortizo).
La segunda etapa de la Vuelta se celebrará este miércoles 9 de julio en Alcalá de Henares, con un recorrido de 134 kilómetros y casi 1.500 metros de desnivel acumulado. El pelotón completará dos vueltas a un circuito exigente con subidas a Villabilla y Loranca de Tajuña, metas volantes en Nuevo Baztán y final en la Calle de los Colegios, en pleno centro de la ciudad compluten
0 comentarios