La presidenta de la Comunidad de Madrid solicita el 50% de los costes de inversión para la recuperación de infraestructuras en nueve localidades.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió hoy en la Asamblea de Madrid con los alcaldes de los municipios más afectados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó la región en septiembre del año pasado. Durante el encuentro, Díaz Ayuso reiteró su reclamación al Gobierno central para que aporte los fondos necesarios que le corresponden, que cubrirían el 50% del coste de las actuaciones de recuperación.
Desde el año pasado, la administración regional ha destinado aproximadamente 60 millones de euros para restaurar las infraestructuras dañadas en estas localidades, incluyendo la construcción de tres puentes y la reparación de siete carreteras. A pesar de que la Comunidad de Madrid fue declarada zona gravemente afectada por la emergencia de protección civil, la presidenta subrayó que hasta la fecha no han recibido ningún apoyo financiero del Gobierno español.
Los municipios presentes en la reunión incluyen Aldea del Fresno, El Álamo, Navalagamella, Sevilla la Nueva, Valdemorillo, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales, todos ellos con serios daños en sus infraestructuras debido a las inundaciones.
0 comentarios