La presidenta regional subraya la importancia de los establecimientos de lujo para el crecimiento del sector turístico y la inversión hotelera en la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaguró ayer la Jornada de Sostenibilidad Hotelera de Lujo, celebrada en el Palacio de Santoña de Madrid. Durante su intervención, Ayuso destacó cómo los hoteles de lujo han sido clave para elevar el nivel de los servicios turísticos de la región, permitiendo que la Comunidad de Madrid atraviese uno de sus “mejores momentos” en el ámbito turístico.
Ayuso subrayó que muchos de estos hoteles se encuentran en edificios históricos, lo que añade un valor adicional al turismo en Madrid, asombrando a los visitantes con su arquitectura y belleza. La presidenta también presentó datos que posicionan a Madrid como un referente en inversión hotelera a nivel urbano en España, con un total de 21 operaciones hoteleras en 2023, valoradas en 601 millones de euros, lo que representa el 14% de la inversión total en el país. Madrid solo es superada por Londres en este tipo de inversiones.
Entre las marcas internacionales que se están instalando en la capital, la presidenta mencionó a Nômade People, que abrirá su primer hotel en España; Hotel Brach de París; Nobu Hoteles; el Nuevo UMusic en Plaza Canalejas; el primer Meliá Collection de Madrid; y el nuevo Radisson Collection en el edificio Generali de Alcalá, entre otros.
La expansión hotelera en la región, según Ayuso, continuará en el corto y mediano plazo, consolidando a Madrid como un destino turístico de lujo de primer nivel.
0 comentarios