La Guardia Civil ha detenido a dos varones de nacionalidad albanesa, de 26 y 34 años, por su implicación en al menos diez robos con fuerza en viviendas de la Comunidad de Madrid. La operación, denominada Hábitat Boza, se inició a finales de octubre tras varias denuncias de propietarios que reportaron el robo de objetos de valor en sus domicilios.
Los detenidos llegaron a España con el propósito de cometer estos robos en localidades como Las Rozas, Galapagar, Alpedrete, Villaviciosa de Odón y Madrid capital. Los asaltos se producían durante el atardecer, cuando los ladrones comprobaban que las viviendas estaban vacías. Accedían forzando puertas o ventanas de plantas superiores, sustrayendo joyas, relojes y dinero en efectivo.
La investigación culminó el 16 de diciembre con la detención de los sospechosos en un área de servicio mientras intentaban abandonar la Comunidad de Madrid con el botín. La valoración de las joyas recuperadas supera los 50.000 euros.
Ambos individuos, que carecían de antecedentes en España, han ingresado en prisión por orden judicial. La Guardia Civil subraya que los detenidos llegaron a perpetrar hasta dos robos diarios durante su actividad delictiva.
0 comentarios