La oposición programada para septiembre fue suspendida tras la difusión de las preguntas; se reprograma para el 2 de noviembre.
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un miembro del sindicato UGT por su implicación en la difusión de los exámenes de la oposición de RTVE, que se suspendió debido a esta filtración. Según fuentes policiales, el detenido no fue quien accedió al archivo con las preguntas, sino quien las compartió con algunos de los candidatos. Tras su detención, fue puesto en libertad.
La oposición, que inicialmente estaba programada para el 29 de septiembre, tuvo que ser cancelada al conocerse la filtración, afectando a miles de aspirantes que se habían preparado para la convocatoria. La nueva fecha para la realización de los exámenes se ha fijado para el 2 de noviembre.
En medio de esta controversia, el sindicato UGT de RTVE emitió un comunicado instando a los trabajadores a no votar al PP ni a Vox, lo que añade un componente político a la situación en curso.
En @UGTRTVE no admitimos lecciones de ética de un sindicato como CCOO en @rtve, y aún así venimos aguantando sus acusaciones con un prudente silencio que hoy nos obligan a romper tras su indecente hoja:
👇👇👇https://t.co/3WekgIuAny pic.twitter.com/6av89Mfyij— UGT RTVE (@UGTRTVE) October 21, 2024
0 comentarios