Un individuo de mediana edad ofrecía gestionar permisos y documentos, cobrando grandes sumas en efectivo por servicios fraudulentos.
Agentes de la Comisaría de Coordinación Judicial (CCJ) y de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Villaverde han detenido a un individuo de mediana edad por delitos de estafa y falsedad documental en Madrid. Este individuo, cuya identidad no ha sido revelada, defraudó más de 326.000 euros a una veintena de establecimientos comerciales de la zona, ofreciéndoles gestionar licencias y permisos de locales que luego entregaba falsificados.La investigación comenzó tras la denuncia de al menos una veintena de dueños de establecimientos comerciales en Villaverde ante la Policía Municipal. La Comisaría de Coordinación Judicial inició las pesquisas y, tras reunir información, logró identificar al sujeto, quién se encontraba en paradero desconocido. Sin embargo, días más tarde fue sorprendido intentando engañar a otro dueño de un comercio.
El modus operandi del individuo consistía en ofrecer personalmente sus servicios de gestión de licencias de apertura y actividad ante la Administración a los propietarios de locales comerciales. Luego les entregaba documentos falsificados, cobrando entre 1.500 y 47.000 euros en efectivo por cada trámite. Para ganarse la confianza de sus víctimas, mostraba supuestas licencias, carteles identificativos y certificados de aislamiento sonoro que eran totalmente falsos.Finalmente, fue arrestado y enfrenta un total de 21 delitos de estafa y 6 de falsedad documental. Durante el arresto, se le incautaron importantes sumas de dinero en efectivo, tarjetas prepago utilizadas para supuesto blanqueo de dinero, un ordenador, varios dispositivos USB y un medidor láser utilizado para aparentar la toma de datos necesarios para las licencias, todos elementos utilizados en la comisión de los delitos.
0 comentarios