La Policía Local intercepta a un individuo en el barrio de Solagua con material sustraído en su vehículo
La Policía Local de Leganés ha detenido a un hombre en el barrio de Solagua tras ser sorprendido transportando rejillas de alcorques sustraídas. La intervención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron los propios vecinos quienes alertaron a las autoridades sobre la actividad sospechosa. En el registro del vehículo del detenido, los agentes encontraron cuatro rejillas metálicas en el maletero.
Este tipo de elementos, al estar fabricados con material metálico y ser fácilmente extraíbles, pueden ser vendidos en chatarrerías sin grandes dificultades. La sustracción de rejillas de alcorques no solo supone un delito, sino que también representa un riesgo para peatones y vehículos, al dejar abiertos estos espacios en la vía pública.
Además de este incidente, la Policía Local de Leganés ha intensificado las acciones contra los vertidos ilegales en la ciudad. En los últimos días, han sancionado a varias personas sorprendidas abandonando colchones, escombros y enseres en la vía pública. A finales de enero, interceptaron una furgoneta cuyos ocupantes dejaron neveras y otros residuos en un aparcamiento al aire libre.
El problema de los vertidos incontrolados sigue siendo una preocupación en Leganés. Según un estudio de Ecologistas en Acción, la ciudad contaba en 2022 con 360 puntos de vertido ilegal, la cifra más alta de la Comunidad de Madrid. Podemos ha señalado la presencia de amianto en algunos de estos residuos como un riesgo ambiental y sanitario, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes.
0 comentarios