El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha sido detenido este miércoles en el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras adelantar su regreso a España desde República Dominicana. Su detención se produjo luego de que aterrizara en Madrid, momento en el cual agentes de la U.C.O abordaron el avión para proceder con su arresto. Posteriormente, acompañado por efectivos policiales, Rubiales fue trasladado en un vehículo negro del Instituto Armado, mientras una multitud de cámaras de medios de comunicación se agolpaban en la zona de llegadas de la terminal 1 del aeropuerto.
Rubiales ha sido detenido en relación con una investigación que afecta a su gestión al frente de la RFEF, la cual indaga posibles irregularidades en los contratos para jugar la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí. En este momento, está declarando ante la Guardia Civil en las dependencias del Instituto Armado en Barajas.
Cabe destacar que la defensa del expresidente de la RFEF informó a la juez de Majadahonda (Madrid) Delia Rodrigo de que Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana el próximo 6 de abril, asegurando que se encontraba “a plena y total disposición” del Juzgado y que podría “regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”.
Esta detención se produce después de que el pasado lunes agentes de la UCO llevaran a cabo un registro en el alojamiento de Rubiales en Punta Cana por orden judicial, durante el cual se incautaron su teléfono móvil y una tablet del propio expresidente de la RFEF.
0 comentarios