Un hombre de 29 años fue detenido el pasado viernes 6 de diciembre en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas cuando agentes de la Policía Nacional encontraron 4 kilogramos de cocaína escondidos en 11 botellas de alcohol, colonias y desodorantes dentro de su equipaje. La detención se dio a conocer este martes, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El individuo, de nacionalidad extranjera, llegó en un vuelo procedente del extranjero. Los agentes, al inspeccionar su maleta y realizar las pruebas pertinentes, confirmaron que el contenido de las botellas era cocaína, camuflada cuidadosamente para pasar desapercibida.
El caso fue asumido por el Grupo Operativo de Estupefacientes del aeropuerto, quienes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito contra la salud pública. Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición judicial para continuar con el proceso legal.
Este tipo de incautaciones destacan los esfuerzos de las autoridades españolas por combatir el narcotráfico, especialmente en puntos estratégicos como aeropuertos internacionales, que son usados frecuentemente para introducir sustancias ilegales en el país.
🚩Detenido un hombre que portaba casi 4000 gramos de cocaína en el interior de envases de bebidas alcohólicas, colonias y desodorantes
📍En el #aeropuerto Adolfo Suárez-#Madrid Barajas los agentes de la @policia localizaron 11 botes que contenían el estupefaciente pic.twitter.com/sxHBwwBuK2
— Policía Nacional (@policia) December 10, 2024
0 comentarios