En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha logrado detener al individuo presuntamente responsable del asesinato de la dueña de una tienda de ropa en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid. Según fuentes policiales, el arrestado es un viejo conocido de los delincuentes de la zona.
Después de una exhaustiva investigación realizada por el Grupo V de Homicidios, que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad del establecimiento y del lugar, así como entrevistas con múltiples testigos y empleados, los agentes lograron localizar al presunto asesino durante la tarde de hoy. El hombre fue encontrado a las 16:00 horas en la confluencia de la calle Atocha con Relatores, a 280 metros del lugar del crimen. En el momento de su detención, el sospechoso estaba acompañado por una mujer de 56 años, también española y con antecedentes por delitos contra la propiedad. Esta mujer también ha sido arrestada debido a su relación con el robo mortal, aunque aún se desconoce si su implicación fue por encubrimiento o una participación más directa en el homicidio. Actualmente, la policía se encuentra en búsqueda del dinero que fue sustraído por el ladrón.
Los hechos tuvieron lugar aproximadamente a las 13:30 horas del pasado lunes en el interior de una tienda de ropa llamada ‘Viste Bien’, ubicada en el número 4 de la plaza Tirso de Molina.
La principal hipótesis que maneja el Grupo V de Homicidios es que la víctima, una mujer española de 61 años llamada Concha y propietaria de la tienda, se resistió al atraco, lo que provocó la reacción del asaltante, quien la apuñaló en varias ocasiones, ocasionándole la muerte. A pesar de la rápida llegada de los agentes policiales y los servicios sanitarios al lugar del crimen, Concha presentaba múltiples heridas por arma blanca y no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Según testigos presenciales, el asaltante huyó con la camisa ensangrentada en dirección a la calle Antón Martín. Durante la inspección inicial, los agentes no lograron encontrar el arma utilizada en el apuñalamiento, por lo que se llevaron a cabo exhaustivas búsquedas en papeleras y contenedores de la zona, incluso llegando a desecar una fuente cercana en su búsqueda.
0 comentarios