La mujer denunció un falso robo para recuperar a la menor, tras haber pactado su venta por 2.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid y Córdoba a cinco personas por su implicación en la compraventa de una recién nacida, entre ellas la madre biológica de la menor. La investigación se inició cuando la mujer, de 37 años y vecina de Móstoles, denunció que su hija había sido secuestrada en Córdoba por una familia que le pedía 3.000 euros para devolvérsela. Sin embargo, las pesquisas policiales revelaron que la denuncia era falsa y que en realidad había acordado vender a su hija por 2.000 euros a una pareja con problemas de fertilidad.
Según el relato de la detenida, conoció al comprador en una fiesta en Madrid en noviembre y aceptó viajar a Córdoba por miedo a que los servicios sociales le retirasen la custodia, como ya había ocurrido con sus seis hijos anteriores en 2022. Una vez en Córdoba, dio a luz y acudió con la pareja al Registro Civil para inscribir a la menor con los datos del varón como progenitor legal. Poco después, recibió el dinero acordado en efectivo y regresó a Madrid, según detallaron los agentes.
La investigación policial también constató que la madre biológica se arrepintió del acuerdo y denunció el supuesto secuestro, tras lo cual la familia exigió la devolución del dinero y un pago adicional por los gastos de estancia. La menor fue finalmente localizada y entregada a los servicios sociales andaluces, mientras que los cinco implicados fueron puestos a disposición judicial por delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y denuncia falsa.
Este caso pone de nuevo el foco sobre la vulnerabilidad de menores en entornos de exclusión social y sobre los riesgos de tráfico de menores bajo apariencia de acuerdos privados, que son ilegales y severamente perseguidos por la justicia.
0 comentarios