La Comunidad de Madrid ha informado de que la Dirección General de Salud Pública ha recibido una comunicación de por parte de la empresa que gestiona la Residencia de Mayores Parque de los Frailes de Leganés, de titularidad pública, sobre la existencia de un brote de gastroenteritis que afecta a 43 residentes, el 19% del total de usuarios. Los afectados están ubicados en distintas plantas de las instalaciones y tienen prescritas dietas diferentes, y por el momento ninguno de ellos ha requerido traslado a un centro hospitalario.
En estos momentos, se está llevando a cabo la investigación epidemiológica para determinar el origen del brote. Por un principio de máxima precaución, desde la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia han decidido precintar con carácter inmediato todas las fuentes de agua de las instalaciones.
En los últimos días se habían recibido quejas por parte de usuarios y familiares sobre la calidad del agua, por lo que la Comunidad de Madrid había exigido a la empresa que realizara de forma urgente un análisis de toxicidad y potabilidad para garantizar la calidad de la misma, siendo este realizado “de manera inmediata”, según la Comunidad de Madrid.
Hasta que se conozcan los resultados y se pueda garantizar que no existen problemas para su consumo se ha prohibido la utilización de agua de boca en todas las instalaciones, y durante este periodo se suministrará agua embotellada a usuarios y trabajadores
0 comentarios