La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha implementado dispositivos de seguridad para los partidos de la Liga de Campeones en la capital esta semana. Se espera la llegada de casi 8.000 aficionados del Manchester City y del Borussia Dormund para los encuentros contra el Real Madrid y el Atlético, respectivamente. Ambos partidos han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y contarán con más de 3.000 efectivos entre Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, Samur-Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada. El primer encuentro, que se disputará mañana martes en el Santiago Bernabéu, enfrentará al Real Madrid con el Manchester City.
Se espera la presencia de 4.100 aficionados ingleses en un estadio con capacidad para 76.000 espectadores. El dispositivo de seguridad incluirá a 1.900 efectivos y se encargará de vigilar las zonas cercanas al estadio para prevenir incidentes. El miércoles, el estadio Cívitas Metropolitano será el escenario del duelo entre el Atlético y el Borussia. Se prevé la asistencia de 3.800 aficionados alemanes en un estadio casi lleno, con 68.000 butacas vendidas.
El dispositivo de seguridad sumará 1.275 efectivos y se recomienda a los asistentes llegar con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos. El delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha destacado que la capital y las administraciones están preparadas para gestionar este desafío, considerando que existen antecedentes de encuentros de esta naturaleza en días consecutivos.
0 comentarios