La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio clandestino dedicado a la extracción y distribución de cocaína impregnada en cajas de cartón, logrando la detención de siete presuntos responsables. Durante el operativo, se incautaron más de 30 kilos de cocaína y un arsenal de herramientas utilizadas para su producción y distribución.
El grupo criminal operaba entre Madrid y Albacete, donde los cabecillas mantenían reuniones relacionadas con el tráfico de drogas en el aparcamiento de su vivienda madrileña. Además, los agentes localizaron un vehículo con un compartimento oculto y un remolque para el transporte de sustancias ilícitas.
La investigación reveló que utilizaban una nave en Albacete como laboratorio clandestino, donde extraían la cocaína con productos químicos y posteriormente quemaban los residuos de cartón. Durante los registros, se confiscaron MDMA, 16 kilos de sustancia de corte, una arma corta, munición, dinero en efectivo y documentos relacionados con la actividad delictiva.
El operativo, que culminó en diciembre, ha permitido desarticular una organización que distribuía drogas por toda España, dificultando el accionar policial mediante sofisticados métodos de ocultación. Las autoridades han confirmado el ingreso en prisión de los detenidos, seis hombres y una mujer, mientras continúa la investigación.
0 comentarios