La Policía Nacional ha desmantelado una plantación interior en una nave industrial de Leganés que contaba casi 600 plantas de marihuana, y ha detenido a dos hombres, tal y como ha informado la Comisaría local este viernes.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el Polígono de San José de Valderas se podía estar desarrollando una actividad ilícita destinada a la producción y distribución de cannabis, informa Europa Press. Entre las gestiones realizadas, procedieron a la entrada y registro del inmueble, que parecía dedicarse únicamente a una actividad comercial.
Los agentes comprobaron que los individuos tenían dos estancias completamente aisladas con refrigeración, instalación de riego e iluminación idónea para este tipo de actividad; allí contaban con 562 plantas de marihuana en fase óptima de recolección, y todas ellas con una altura superior al metro, así como gran cantidad de cogollos.
La sustancia intervenida alcanza un peso de 83 kilogramos. En otra de las estancias de la nave localizaron varias tabletas de hachís con un peso neto de 500 gramos.
Igualmente, con la colaboración de un técnico especializado, los agentes comprobaron cómo los detenidos contaban con la instalación fraudulenta de un “puenteo” de electricidad; de tal manera que expedían facturas que les han permitido defraudar 8.000 euros de fluido eléctrico, según un informe.
Finalmente, en el registro de la nave localizaron una motocicleta que había sido robada semanas antes en el centro de Madrid, imputándoles a los detenidos otro hecho delictivo.
0 comentarios