El accidente dejó seis heridos leves y afectará la operativa de las líneas C-2, C-7 y C-8 este martes.
Un tren de Cercanías descarriló este lunes a las 15:26 horas en la estación de San Fernando de Henares, ubicada en el municipio de Coslada, provocando alteraciones en la operativa ferroviaria para este martes. El convoy, que cubría el trayecto Guadalajara-Chamartín (línea C-2), sufrió un descarrilamiento del quinto y último vagón durante un cambio de aguja, según informaron fuentes de Adif.
El accidente dejó seis personas heridas leves, de las cuales dos mujeres, de 53 y 40 años, fueron trasladadas al Hospital del Henares, mientras que los otros cuatro pasajeros recibieron atención en el lugar y fueron dados de alta. Los servicios de emergencias 112 Comunidad de Madrid atendieron la situación y colaboraron en el control del tráfico ferroviario para garantizar la seguridad de los viajeros.
Debido a los trabajos de reparación en la infraestructura, la operativa de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid permanecerá alterada durante este martes. Entre Guadalajara y Chamartín, se ofrecerá una frecuencia de un tren cada 15 minutos hasta San Fernando, con parada en todas las estaciones del trayecto, mientras que desde San Fernando los convoyes continuarán directamente a Chamartín realizando únicamente una parada en Fuente de la Mora. Entre San Fernando y Atocha, la frecuencia será de seis minutos entre 6:30 y 9:00 horas y de 10 a 12 minutos posteriormente.






0 comentarios