Desarticulado el “Coro de los 4 Chorros”, una de las células más violentas de los DDP en Madrid
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una de las células más activas y peligrosas de la banda Dominican Don’t Play (DDP) en la Comunidad de Madrid. El grupo, conocido como el “Coro de los 4 Chorros”, operaba principalmente en el distrito de Carabanchel y estaba vinculado a graves episodios de violencia urbana.
La investigación se inició el 14 de enero, tras una agresión en el distrito de Usera, zona tradicionalmente dominada por la banda rival de los Trinitarios, que dejó a un joven con lesiones medulares irreversibles.
En el marco de la operación, se realizaron nueve registros domiciliarios donde se incautaron:
-
Un subfusil de asalto y un revólver, ambos de imitación
-
Armas blancas (machetes y navajas tipo mariposa)
-
Elementos balísticos
-
Dispositivos electrónicos
-
Ropa, literatura y simbología DDP
-
El vehículo utilizado en la agresión
En total, se detuvo a 11 personas —diez en Madrid y una en la provincia de León— por presuntos delitos de tentativa de asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. Diez de los detenidos ingresaron en prisión provisional por orden judicial. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Asimismo, la operación ha permitido esclarecer otro hecho violento, ocurrido el pasado 22 de diciembre en la calle Alberto Palacios, donde se empleó el mismo arma, aunque no hubo heridos.
0 comentarios