La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en una operación contra una organización criminal que sustrajo más de medio centenar de vehículos en Madrid y Guadalajara, con un beneficio estimado de 1,25 millones de euros tras venderlos a talleres en Marruecos.
La investigación, desarrollada por la Comisaría General de Policía Judicial (UDYCO Central), reveló que el grupo robaba entre seis y diez coches a la semana, centrando su actividad en zonas de aparcamiento de larga estancia, especialmente en los alrededores del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Tras el robo, los vehículos eran trasladados a “zonas de enfriamiento” en barrios residenciales de Guadalajara, donde permanecían escondidos varios días para asegurarse de que no contaban con geolocalizadores y así dificultar la labor policial.
El material sustraído se vendía posteriormente a terceros, que lo distribuían a talleres de reparación en diferentes puntos de Marruecos, generando a la red un beneficio superior a 1,25 millones de euros.
0 comentarios