La Policía Nacional ha arrestado a 33 presuntos miembros de una organización relacionada con el culturismo, acusados de traficar con medicamentos anabolizantes. Importaban estos medicamentos de Portugal y Bulgaria para distribuirlos en gimnasios y tiendas de nutrición en diferentes lugares de España y en el extranjero.
Los arrestos y los registros se llevaron a cabo en varias ubicaciones de Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Granada, Segovia, Murcia y Alicante, según informó la Dirección General de la Policía este jueves
La investigación comenzó después de que las autoridades búlgaras alertaran a los agentes sobre el envío de anabolizantes hacia España a través de una empresa de paquetería, la mayoría de los cuales estaban destinados a la Comunidad Valenciana.
Una banda dedicada al tráfico de medicamentos anabolizantes ha sido desmantelada en España, con base en Valencia y ramificaciones en Madrid, Castilla y León, Andalucía, Murcia y Cataluña. Se descubrió que personas relacionadas con el culturismo redistribuían los medicamentos en gimnasios y tiendas de nutrición.
El grupo valenciano mantenía contacto con individuos en Palma de Mallorca, investigados por fabricar anabolizantes ilegales en un laboratorio clandestino. La banda utilizaba el nombre de una empresa farmacéutica para distribuir los productos. Representantes de la empresa farmacéutica expresaron sospechas de falsificación de sus medicamentos, dada la alta calidad de las réplicas. Tras identificar la ubicación del laboratorio clandestino y detener a sus responsables, se llevaron a cabo arrestos simultáneos en varias partes del país.
Durante la operación, se incautaron más de dos millones de dosis de anabolizantes, además del principio activo para producir otras tres millones. También se confiscaron un arma de fuego, dinero en efectivo, estupefacientes y tres vehículos de alta gama.
0 comentarios