La A-7 permanece cerrada entre Quart de Poblet y Torrent; el 72% de usuarios de telefonía ya recuperaron servicio.
Las fuertes lluvias provocadas por la DANA mantienen más de 50 carreteras intransitables en diversas provincias, con especial impacto en la Comunidad Valenciana. La A-7 continúa cerrada entre Quart de Poblet y Torrent, y otras carreteras afectadas incluyen la N-3, la CV-33, CV-36 y CV-50. En Castellón, permanecen cerradas la CV-134 y la CV-137. Para evitar el colapso vial, la DGT permite que los camiones en Valencia circulen solo entre las 22:00 y las 7:00 horas.
En cuanto a la red de cercanías, las líneas C1, C2 y C3 siguen sin operar. El ministro de Transportes, Óscar Puente, afirmó que trabajan en un “bypass” en la A-7, que podría estar operativo la próxima semana, y destacó los avances en la recuperación de vías en el túnel de Chiva y el túnel de Torrent.
En el sector de telecomunicaciones, el 72% de los clientes de telefonía fija y móvil ya han recuperado el servicio, aunque aún quedan 33,000 clientes sin línea fija y 113,000 sin servicio móvil en la región. Por otro lado, Iberdrola ha restablecido el suministro eléctrico al 99% de los clientes afectados en Valencia, y Naturgy informó que la red de gas no sufrió daños estructurales.
Mientras tanto, se espera que el Consejo de Ministros apruebe la declaración de zona gravemente afectada por la emergencia, permitiendo ayudas a las personas afectadas en las zonas más castigadas, como Valencia, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.
🚄👷🏼Actualización trabajos #DANA 👇
🚉 Cercanías:
• C1, C2 y C3: Ya hay tramos y estaciones despejadas pero seguimos evaluando daños. Hay tramos muy afectados.
• C5 y C6: Operativas pic.twitter.com/KYMOTBAb2u
— Adif (@Adif_es) November 4, 2024
Por recordar. Esta mañana estaba así: https://t.co/yVXJcd9wyS pic.twitter.com/WM09Ujj0Zb
— Oscar Puente (@oscar_puente_) November 4, 2024
0 comentarios