Cuatro grupos de mayores del Centro Juan XXIII en Móstoles participan semanalmente en la actividad “Caminando por los lagos” organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores. Los mayores salen desde el centro municipal de mayores acompañados por una monitora y caminan hasta el parque Nelson Mandela, antes de regresar por los lagos del parque. Cada grupo está compuesto por 15 personas y recorren en total 8 kilómetros.
Hoy, uno de los grupos de mayores ha realizado esta ruta de senderismo y ha tenido la visita de la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma.
La actividad de ejercicio físico ayuda a los mayores a mantenerse en buen estado de salud, ya que caminar es muy beneficioso a cualquier edad, especialmente cuando se es mayor. Esta actividad reduce los riesgos de osteoporosis, ayuda a perder peso, minimiza las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio al activar la circulación y fortalecer el corazón, ayuda también a bajar peso, a prevenir algunos tipos de cáncer y a bajar la hipertensión, entre otras ventajas.
La iniciativa de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores demuestra la importancia del ejercicio físico para la salud y el bienestar de las personas mayores, y la Alcaldesa de Móstoles ha mostrado su apoyo a esta actividad al visitar a los mayores y animarlos a continuar con su participación en “Caminando por los lagos”.
0 comentarios