La Comunidad de Madrid ha formado a cerca de 3.500 profesores como tutores de docentes en prácticas del MIR Educativo estrenado este curso 2022/23. En la primera convocatoria de la Capacitación Integral Docente (CID) participan los nuevos profesionales que acaban de incorporarse a los centros educativos públicos de la región. El objetivo es que los que han superado la oposición tengan el apoyo de quienes acumulan más experiencia y una base de conocimientos y habilidades para gestionar el aula en su primer año de trabajo.
A través de esta primera edición del CID, un total de 2.697 maestros deben superar los requisitos establecidos. De estos, 992, por haber ejercido como funcionarios interinos con al menos 3 años, realizarán una formación de 80 horas. El número restante lo harán de 120.
En esta formación aprenderán cuestiones sobre administración, el sistema de organización, funcionamiento y gestión de clases y nuevas tecnologías junto con metodologías propias de su especialidad, y podrán acreditar su competencia digital con un nivel A1, pudiendo realizar una prueba para conseguir otros niveles, del A2 al C2.
Además de desarrollar el CID, el ISMIE -Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa- tiene otros objetivos, como la investigación en áreas como liderazgo, convivencia, atención a necesidades específicas de aprendizaje, así como la publicación y difusión de las prácticas y experiencias de éxito en estas materias. También prevé el desarrollo de proyectos y programas de orientación académico profesional y el acercamiento al mundo de la empresa, tanto en Educación Secundaria Obligatoria como en Bachillerato o FP.
0 comentarios