El Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión de más de 322.000 euros para la contratación de emergencia para ayudas a las familias que residen en los portales 1 y 2 de la calle Rafael Alberti, 7 de San Fernando de Henares, cuyo edificio fue desalojado el pasado 20 de septiembre por las obras de la línea 7B de Metro.
Este importe para gastos de realojo se suma a los anteriores encargos realizados por la Comunidad de Madrid a la empresa Tragsa y que han sido también validados por Consejo de Gobierno, por lo que la inversión global para este fin asciende a más de 3,8 millones.
Las actuaciones incluyen el realojamiento de las 14 familias de Rafael Alberti, 7, ya que aún no pueden regresar a sus casas. Ene estas se han instalado un apeo estructural que garantiza la seguridad de acceso de los inquilinos.
El Gobierno regional se hará cargo de la manutención, mudanza y custodia en guardamuebles, gastos de transporte entre puntos de alojamiento, suministros en las viviendas desocupadas y en destino, plazas de garaje de estacionamiento privado durante la duración del encargo y servicios inmobiliarios.
Consolidación del terreno
La Dirección General de Infraestructuras está llevando a cabo trabajos de consolidación de terreno, desde el pasado 13 de octubre, que abarcará unos 10.000 metros cuadrados y que afectarán a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.
0 comentarios