La Comunidad de Madrid emite una carta a Reyes Maroto

Nov 17, 2022 | Actualidad, Destacado, Madrid

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Esta habla sobre las facilidades al comercio durante estas próximas fiestas navideñas en la iluminación nocturna de sus establecimientos.

Hay que recordar que el pasado día 1 de agosto el Gobierno aprobó el real Decreto-Ley 14/2022 por el que se obligó a los comerciantes a apagar sus escaparates a las 22:00 como medida de ahorro energético.

“Entonces la situación estival supuso un gran desconcierto. El momento y la repentina urgencia provocaron una desagradable sorpresa en los comerciantes, que se vieron privados de algo tan elemental como decidir sobre sus propios comercios“, han destacado en la carta.

Llega la Navidad

Dadas las fechas próximas, se acerca la Navidad, “un momento que concentra entre un 25% y un 30% de las ventas del comercio de todo el año“. Momento en el que los comerciantes están realizando un gran desembolso para decorar sus escaparates.

En los próximos días asistiremos al alumbrado Navideño de ciudades españolas. No se entendería bien que las ciudades puedan iluminar sus calles sin ningún tipo de limitación, lo cual nos parece bien, y los comerciantes madrileños no puedan hacerlo”.

Por ello, desde la Comunidad han destacado que “pueden ser oportunas unas recomendaciones de consumo responsable“. Por último, la misiva concluye señalando que “la Navidad es una época para compartir, de encuentro y de ilusión, por lo que le ruego que recapacite y permita que los comerciantes decidan sobre sus comercios y que no se impongan obligaciones por decreto”.

Beatriz Fernández

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Habilitar notificaciones Aceptar No gracias