Se esperan acumulaciones de hasta 5 cm en la Sierra, con la cota de nieve ascendiendo rápidamente a 1.200 metros.
La Comunidad de Madrid ha activado el aviso amarillo por nieve para este lunes 20 de enero debido a la llegada de la borrasca Garoé, que dejará precipitaciones en forma de nieve en la Sierra de Madrid. Se espera que la acumulación alcance hasta 5 centímetros en un periodo de 24 horas, con la cota de nieve situada inicialmente en 1.200 metros, ascendiendo a lo largo del día.
Las autoridades han advertido sobre las dificultades en la circulación, especialmente en los puertos de montaña, donde es obligatorio el uso de cadenas en vías como la M-137, M-139, M-629 y M-637. En otras carreteras, como la A-1 en Robregordo y la M-601 en Navacerrada, se recomienda extremar la precaución.
A pesar de que las nevadas se mantendrán durante la mañana, a partir de la tarde se prevé una mejora de las condiciones meteorológicas debido a la llegada de una masa de aire más cálida que elevará las temperaturas por encima de los 0 grados.
Se recomienda a los conductores informarse sobre el estado de las carreteras antes de emprender su viaje y seguir las indicaciones de los organismos de tráfico. La borrasca Garoé podría traer nuevas precipitaciones el próximo fin de semana, aunque con menor intensidad.
¿Ha nevado en la sierra? ☃
Mira cómo se ve a través de las cámaras de @DGTes 👏
Disfruta y cuida la Sierra Norte de Madrid, https://t.co/5JsST2DAM3#SierraNorteMadrid #SierraNorteDeMadrid #ElMejorEstiloDeVida #MeQuedoContigoMadrid #sierrademadrid #MadRural #nieve #madrid pic.twitter.com/cmmE5vyL7S
— Sierra Norte de Madrid – SierraNorte.com (@SierraNortecom) January 20, 2025
0 comentarios