El Ayuntamiento de Leganés ha anunciado el inicio de la creación de una zona de recreo y áreas infantiles en la calle Osa Menor. Se trata de una zona recreativa que tiene una inversión 2.800.000 euros y que prestará servicio a cuatro barrios: Solagua, Poza del Agua, San Nicasio y Campo de Tiro.
El nuevo espacio cuenta con una dimensión de 5.388 metros cuadrados que contará con una completa zona de ocio y deporte tanto para adultos como para jóvenes y niños. Contará con una zona de juegos para niños, un área de juegos dinámicos y otra para mayores, un área de elementos deportivos y una zona de Cross Training.
Un espacio accesible para todos
Para su diseño y construcción se tendrá en cuenta que sea un espacio accesible para todos los ciudadanos. Por ello, se utilizarán pavimentos antideslizantes y los espacios peatonales no contarán con ningún elemento que pueda interferir en la buena circulación de los usuarios de esta nueva zona de recreo. Además, el área infantil ofrecerá a los más pequeños un lugar con columpios, camas elásticas y toboganes.
Estos días han comenzado los trabajos para la creación de esta gran zona de recreo y áreas infantiles, iniciándose con la explanación y limpieza de los terrenos, la excavación de zanjas para la evacuación de aguas y con la excavación de zanjas para las canalizaciones del alumbrado y del riego.
0 comentarios