El proyecto se enmarca dentro de la concesión administrativa del estadio Butarque y estará terminado en un plazo máximo de 18 meses
Hoy se ha firmado el acta de inicio de las obras del nuevo complejo deportivo que el Club Deportivo Leganés construirá en la parcela situada en el número 59 de la Avenida María Guerrero, en Leganés Norte. El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Patrimonio, Carlos Delgado, han asistido al acto, marcando el comienzo de un ambicioso proyecto con una inversión de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
El complejo se construye sobre una parcela de 32.124 metros cuadrados y contará con un campo de fútbol 11 reglamentario de hierba artificial, seis pistas de tenis y un pabellón cubierto multideporte con graderío. Todo el recinto cumplirá con las especificaciones técnicas exigidas por la normativa NIDE. La ejecución correrá a cargo de la empresa Inesco SA, y la dirección facultativa estará en manos de Serdel SAP.
El proyecto nace como parte de la compensación por el canon de concesión administrativa del estadio municipal Butarque. Según ha declarado Recuenco, “esta nueva infraestructura incrementará la oferta deportiva para las más de 60.000 personas que practican deporte en la ciudad”. Carlos Delgado ha añadido que el Ayuntamiento dispondrá de un amplio horario gratuito para el uso del complejo, lo que permitirá reforzar las actividades municipales.
El mantenimiento, control de accesos, seguridad y limpieza será responsabilidad del CD Leganés, mientras que el Ayuntamiento asumirá los posibles desperfectos derivados del uso público. Además, los servicios técnicos municipales supervisarán la obra para asegurar su correcta ejecución y que se ajuste al presupuesto acordado. La instalación pretende convertirse en un nuevo referente deportivo en la zona sur de la Comunidad de Madrid.
0 comentarios