La Comunidad de Madrid inicia la administración de vacunas contra la gripe y dosis de refuerzo contra el Covid-19, priorizando a mayores de 60 años y grupos de riesgo.
Hoy, 7 de octubre, arranca en la Comunidad de Madrid la campaña de vacunación contra la gripe, que se llevará a cabo simultáneamente con las dosis de refuerzo contra el Covid-19. Las vacunas se administrarán en centros de salud, hospitales, residencias de mayores y otros puntos autorizados hasta el 31 de enero de 2025, con posibilidad de extenderse si la situación lo requiere.
El principal grupo de atención serán los mayores de 60 años y personas de cualquier edad con factores de riesgo como enfermedades crónicas o mujeres embarazadas. Por segundo año consecutivo, también se recomienda la vacunación antigripal a niños de entre 6 meses y 5 años. La Comunidad ha adquirido 1,5 millones de dosis de vacunas contra la gripe, incluyendo 75.000 dosis intranasales para menores de entre 2 y 4 años.
Esta campaña coincide con el refuerzo de la inmunización contra el Covid-19, con vacunas adaptadas a las nuevas variantes. Además, este mes se desarrollan otras campañas dirigidas a los más pequeños, como la vacunación contra el rotavirus para bebés nacidos a partir del 1 de agosto y la inmunización contra el virus respiratorio sincitial (VRS), causante de bronquiolitis, que busca proteger a 50.000 bebés.
0 comentarios