El sindicato era el único que mantenía la convocatoria en el sector del transporte de viajeros por carretera.
El sindicato CCOO ha anunciado la suspensión de la huelga indefinida convocada para el 23 de diciembre, que habría afectado a todas las empresas del transporte de viajeros por carretera, incluyendo autobuses urbanos, interurbanos, regulares, discrecionales y turísticos.
CCOO era el único sindicato que seguía adelante con esta medida tras haberla convocado inicialmente también los días 5 y 9 de diciembre, para reclamar la jubilación anticipada de los conductores de autobuses, debido a los riesgos inherentes a esta profesión.
Otros sindicatos, como UGT y el Sindicato Libre de Transporte (SLT), llegaron a acuerdos con las patronales Confebus y Atuc, desconvocando las movilizaciones previamente anunciadas. Asimismo, la CGT decidió retirar su convocatoria de huelga tras otorgar un margen de tiempo para verificar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Con esta suspensión, se espera que el transporte de viajeros funcione con normalidad durante las festividades navideñas, evitando las complicaciones que una huelga indefinida podría haber ocasionado a los usuarios.
0 comentarios