Se esperan precipitaciones durante todo el día y ráfagas de viento de hasta 28 km/h en la capital.
Madrid ha activado un aviso amarillo por lluvias este martes 21 de enero, con una probabilidad del 90% durante el día y del 85% por la noche, según el último informe meteorológico. La cota de nieve se mantendrá en 1.200 metros, ascendiendo rápidamente a medida que avance el día, afectando principalmente a la Sierra de Madrid, donde se podrían acumular hasta 5 cm de nieve.
Las temperaturas en la región oscilarán entre los 8°C de mínima y los 11°C de máxima, con una nubosidad del 100% durante la jornada. La sensación térmica se mantendrá fría debido a vientos de hasta 28 km/h que soplarán por la noche, mientras que por el día las ráfagas alcanzarán los 18 km/h.
Las autoridades han recomendado a los ciudadanos extremar las precauciones, especialmente en las zonas de montaña, donde se espera mayor acumulación de nieve. También han advertido sobre posibles afectaciones en el tráfico, particularmente en los puertos de montaña como Los Cotos, Canencia y Navafría, donde se requiere el uso de cadenas para la circulación.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de la tarde del martes las precipitaciones disminuirán, y se prevé una subida de temperaturas en los próximos días debido a la llegada de una masa de aire cálido que podría estabilizar el clima en la región.
0 comentarios