Los Bomberos de la Comunidad de Madrid lograron extinguir anoche dos incendios forestales en los municipios de Arganda del Rey y Leganés, sin que se registraran heridos ni intoxicados, según informó una portavoz de Emergencias 112.
Los fuegos, que afectaron a vegetación y pasto, fueron controlados rápidamente por los Bomberos de la Comunidad de Madrid
El primero de los incendios se desató pasada la medianoche en las faldas del Cerro de la Horca, ubicado en el paseo de la Ilusión, cerca del barrio de Los Villares en Arganda del Rey. Las circunstancias que originaron el fuego aún se desconocen. Al lugar se desplazaron tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos, que lograron extinguir las llamas alrededor de la 1:30 horas. Aunque no fue necesario atender a ninguna persona, las llamas consumieron dos hectáreas de pasto y vegetación, y un coche aparcado en la zona quedó totalmente calcinado. Una dotación de Bomberos permaneció en el lugar durante el resto de la noche para asegurar que no se reavivara el incendio.
Horas después, a las 2 de la madrugada, un segundo incendio se declaró en Leganés, en las inmediaciones del hospital psiquiátrico José Germain. Afortunadamente, el fuego no afectó ni a las instalaciones del centro ni a los pacientes, por lo que no fue necesario realizar traslados ni atenciones por heridos o intoxicados. Este incendio, cuyas causas también están por determinar, afectó a una pequeña área de pasto con escombros. Cuatro dotaciones de Bomberos acudieron al lugar y consiguieron sofocar rápidamente las llamas.
0 comentarios