El Ayuntamiento de Leganés ha dado un paso innovador al instalar bancos adaptados especialmente diseñados para personas mayores o con movilidad reducida en la zona peatonal del centro del municipio. Estos bancos cuentan con apoyabrazos especiales y respaldos ergonómicos, lo que facilita el asiento y mejora la comodidad de quienes los utilizan.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Delgado, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que “con esta medida pionera en España, demostramos la preocupación y sensibilidad de este Gobierno con las personas mayores”. En total, se instalarán cinco de estos bancos adaptados en la plaza de la calle Luna.
Los bancos tienen características técnicas específicas, como una altura de apoyabrazos de 40 milímetros, una profundidad de la banqueta de más de 400 milímetros y un ángulo de asiento inferior a 105 grados, haciéndolos ergonómicos y aptos para personas mayores. Además, cumplen con las regulaciones de accesibilidad para espacios públicos urbanizados.
Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Leganés en mejorar la calidad de vida de sus vecinos, en particular, de las personas mayores y con movilidad reducida. Estos bancos adaptados son un ejemplo de soluciones arquitectónicas y de mobiliario urbano vanguardistas que promueven la inclusión y la comodidad en el municipio.
0 comentarios