Baleares, Canarias y Madrid se posicionan como las tres comunidades autónomas con mayor crecimiento económico previsto para 2024, con incrementos del Producto Interior Bruto (PIB) superiores al 3% en el caso de las islas y del 2,6% en la región capitalina. Así lo ha anunciado Funcas este martes durante una rueda de prensa en la que se presentaron las previsiones económicas regionales para el año.
Funcas estima que la media de crecimiento del PIB nacional para 2024 se sitúa en el 2,5%. En línea con esta media nacional se encuentran Cataluña y Aragón, ambas con una previsión de crecimiento del 2,5%.
Otras comunidades autónomas muestran un crecimiento ligeramente inferior. Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana se proyectan con un incremento del PIB del 2,4%, mientras que Navarra, País Vasco y Castilla y León esperan un crecimiento del 2,3%. Cantabria se situará en el 2,2%, y Extremadura y Castilla-La Mancha en el 2,1%. Las comunidades con menor crecimiento previsto son Murcia (2%), y La Rioja y Asturias, ambas con un 1,9%.
Este informe de Funcas subraya la disparidad en el crecimiento económico regional para 2024, destacando a Baleares, Canarias y Madrid como los motores económicos del país en el próximo año.
0 comentarios