La presidenta de la Comunidad de Madrid echa el cierre a los años de bloqueo en Leganés arropando al alcalde con promesas, aplausos y un mensaje claro de unidad
El Partido Popular celebró este 21 de abril un mitin en Leganés, con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco. El evento, que congregó a decenas de simpatizantes, estuvo marcado por momentos de tensión con gritos en contra del alcalde que fueron contrarrestados por el público al grito de “alcalde, alcalde”.
Miguel Ángel Recuenco aprovechó su intervención para asegurar que “Leganés no se bloquea, Leganés avanza gracias al Partido Popular”, en alusión a la gestión municipal y a los presupuestos recientemente desbloqueados. También hizo referencia a la gran afición del equipo de fútbol local, señalando entre risas que “faltan 11.000, que están en Butarque”, en referencia a los vecinos que no asistieron al mitin por coincidir con un partido del CD Leganés.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso centró su discurso en criticar el bloqueo institucional que ha sufrido la ciudad en los últimos años. “Después de dos años de bloqueo, estás sacando esto adelante, Miguel Ángel”, afirmó, dirigiéndose al alcalde. También defendió la gestión del PP con frases que despertaron ovaciones como “los buitres van en grupo, las águilas vuelan libres” y “la soledad es libertad”, en alusión a la supuesta falta de apoyos políticos que, según dijo, no ha frenado el trabajo del partido. Añadió que “a los tristes les va fatal”, en referencia a los partidos de la oposición, y defendió logros como las 350 viviendas de protección pública y la ampliación de la Línea 3 de Metro en la zona sur.
Ayuso fue interrumpida en varias ocasiones por críticas desde el público, que fueron acalladas con vítores de “presidenta, presidenta”. En su cierre, aseguró que el Partido Popular “trabaja en soledad, pero con eficacia” y acusó al Gobierno central de “querer igualarnos en la pobreza, por eso nos ahogan a impuestos”. Finalmente, se mostró convencida de que Recuenco conseguirá una mayoría absoluta en futuras elecciones municipales.
El mitin sirvió para reforzar el mensaje de unidad y compromiso del Partido Popular en Leganés, una ciudad que, según sus líderes, “merece más oportunidades y menos trabas”. Con este acto, el PP busca consolidar su posición como motor del cambio en el sur de Madrid.
0 comentarios