Isabel Díaz Ayuso, en el programa de Al Rojo Vivo de La Sexta, ha declarado sobre la polémica actual por la huelga sanitaria. Los sanitarios de las Urgencias llevan de huelga desde el lunes mientras que los sanitarios de la Atención Primaria han anunciado esta semana que se suman a sus compañeros el día 21 de noviembre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado ser consciente de tener un problema de médicos en España y que por ello “tenemos que arrimar el hombro“. Ayuso ha continuado su discurso añadiendo que la huelga convocada por los sanitarios es “una huelga política“. Para la presidenta, el objetivo de esto es “calentar las urnas en las calles porque saben que electoralmente en la Comunidad de Madrid la izquierda no tiene donde rascar“.
Reivindicaciones
La huelga convocada por los sanitarios d eUrgencias viene por la falta de médicos que han provocado que este servicio no se pueda prestar con normalidad y que, incluso, los centros tengan que cerrar. Entendiendo como un “caos” este nuevo modelo de de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria.
Según Amyts, antes de la llegada de la COVID-19 había 360 médicos para 80 centros de urgencias extrahospitalarias, mientras que ahora hay solo 228, al haberse reubicado a otros.
Ante ello, la presidenta ha afirmado que ha mantenido conversaciones con la Consejería de Sanidad para solicitarles que hablen con los médicos y organizar la problemática con el cambio de guardias. Según ha indicado Ayuso, “les causan dificultad a la hora de organizar su vida familiar”. Ahora bien, “si no tengo la colaboración de todos porque hay unas bajas masivas, sindicatos que boicotean la negociación y piden a otros sindicatos que se sumen, y lo descontextualizamos y vendemos que esto sólo ocurre en Madrid, sería faltar a la verdad porque es la mejor sanidad de este país“.
Estrategia electoral
La presidenta exige una colaboración de todos para que esto salga adelante y se acabe con la huelga de sanitarios para poder ofrecer un mejor servicio de calidad. “Todos tenemos que poner de nuestra parte, no concibo dejar esto como una situación de Madrid“.
Asimismo, reitera el hecho de que existen personas que quieren dar voz a estas huelgas para que se tenga una mala imagen de la Comunidad, “no hay más que ver quiénes alientan las huelgas y las manifestaciones para ver que algunos, y no pocos, están interesados en que esto no funcione y necesitan el caos”, lo cual justifica Díaz Ayuso como una estrategia electoral.
0 comentarios