La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por respetar y fomentar la libertad de las pequeñas y medianas empresas, sin imponer transformaciones, durante la entrega del Premio PYME del año 2024 en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su desacuerdo con el plan del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que propone nuevos préstamos para transformar las pequeñas y medianas empresas (pymes). Durante la ceremonia de entrega del Premio PYME del año 2024 en Madrid, Ayuso subrayó que no considera necesario “transformar” a las pymes, ya que estas “saben lo que quieren ser y lo que quieren hacer”.
Ayuso argumentó que su gobierno en Madrid, en lugar de imponer cambios, se enfoca en respetar, apoyar e incentivar a las pymes, permitiéndoles actuar con libertad y fomentando su crecimiento a través de un marco de confianza en el trabajo, el esfuerzo y la calidad. En su discurso, también condenó los discursos “demagogos” que, según ella, generan divisiones sociales al estigmatizar a quienes tienen éxito.
La presidenta destacó que en Madrid “todos caben”, desde el sector público al privado, y de todas las ideologías y condiciones sociales. Además, mencionó que su administración se esfuerza por bajar impuestos para estimular la economía, citando como ejemplo la recaudación de cerca de 900 millones de euros en 2023 gracias a la reciente bajada del IRPF y la deflactación del tramo autonómico.
0 comentarios