La presidenta de Madrid acusa al Gobierno central de utilizar recursos estatales para contrarrestar audiencia de televisiones privadas.
Este 10 de abril, en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso ha realiza un alegato contra el Palacio de La Moncloa. La presidenta de la comunidad de Madrid ha apuntado al presidente del gobierno Pedro Sánchez por la contratación del humorista David Broncano y su programa “La Resistencia” por parte de RTVE, con un contrato de dos años y 28 millones de euros, aprobado hoy por el Consejo de Administración de la gestión pública.
Ayuso declara que esta situación: “no se puede permitir en ningún caso” y ha catalogado la acción como una estrategia del gobierno para, “contrarrestar de manera desleal la audiencia de las televisiones privadas”. Así mismo ha indicado que esto está entre los “los tejemanejes de las productoras, de enchufes y de contactos a espaldas de todos los ciudadanos” que según ella se dan en la televisión pública. La presidenta de la Comunidad de Madrid critica al Gobierno de Sánchez por “poner todas la herramientas del Estado al servicio del gobierno…”
Díaz Ayuso ha incidido en que el presidente del gobierno es “capaz de hacer lo que sea” para defender “su débil Gobierno”. “No hay una sola institución que no tenga ya al frente a un activista”. Comenta que el Gobierno ataca a los gobiernos autonómicos, especialmente al de la Comunidad de Madrid para así romper la convivencia. “Mientras tanto, aquí estamos trabajando los gobiernos autonómicos, dando lo mejor de nosotros mismos para ofrecer la mejor calidad de vida a los ciudadanos y, sobre todo, para seguir trabajando unidos en una España que necesita reformas profundas y centrarse en problemas reales”, ha declarado la presidenta.
Así mismo la presidenta cuestiona el reconocimiento sobre el Estado Palestino propuesto por Sánchez, Ayuso lo considera “respetable pero no era el momento”. Por último ha tachado de inciertas las acusaciones e informaciones respecto a la ilegalidad de las obras que se realizaron en el piso que comparte con su pareja.
0 comentarios