La presidenta asegura que el cáncer “tiene solución” con diagnóstico y tratamiento temprano
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho entrega de la bandera de la Comunidad a cinco mujeres supervivientes de cáncer que participarán en la décima edición del Reto Pelayo Vida. Durante el acto, celebrado en la Real Casa de Postas, Ayuso enfatizó que el cáncer “tiene solución si se atiende a tiempo” y reafirmó el compromiso del Gobierno regional de apoyar a los pacientes en su lucha contra la enfermedad.
La presidenta destacó la importancia de la Estrategia de Terapias Avanzadas CAR-T, pionera en España, que ha recibido 430 solicitudes para nuevos tratamientos oncológicos. “No queremos que nadie esté solo en este viaje”, subrayó, haciendo un llamado a la colaboración entre administraciones, profesionales y la industria farmacéutica en la lucha contra el cáncer.
Las cinco participantes, Cruz, Macarena, Marta, Almudena y Patricia, llevarán la bandera, símbolo de libertad y vida, en su travesía hacia la Antártida, que comenzará con un viaje de 20 días desde Ushuaia (Argentina). Durante su expedición, atravesarán el Paso de Drake, uno de los pasos marítimos más desafiantes del mundo.
0 comentarios