La presidenta madrileña denuncia una “operación de Estado” para destruirla y califica el reciente Congreso del PSOE como un “ridículo ejercicio de sumisión”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha tachado de “cobarde”, y contra su equipo, al que acusa de actuar como “jetas” y de manejar una “corrupción de Estado de arriba a abajo”. Las declaraciones se produjeron durante una entrevista en Antena 3, en la que Ayuso criticó duramente al Gobierno central y al Partido Socialista.
Según la líder madrileña, Sánchez ha orquestado una “operación de Estado” para destruirla, utilizando instituciones como la Fiscalía General del Estado, que calificó de “fraudulenta”. Ayuso aseguró que su Gobierno ha sido atacado “con la colaboración de funcionarios y fiscales” en un intento de relacionarla con casos de corrupción que, según ella, no tienen “nada que ver con la Comunidad de Madrid”.
“Ridículo Congreso del PSOE”
Ayuso también cargó contra el reciente Congreso del PSOE, que describió como un evento “ridículo” donde “los ministros repiten como bobalicones los mismos mensajes, generando más energía eólica que todos los molinos de Aragón con sus aplausos”.
A su juicio, este comportamiento refleja el “miedo” que domina en las filas socialistas, a las que compara con ciudadanos “norcoreanos” que desconocen otras realidades fuera de su “micromundo”.
Acusaciones contra el sanchismo
La presidenta madrileña también vinculó al “sanchismo” con una estrategia para extender el miedo entre los sectores críticos. “Si eres cantante, empresario o cualquier persona que critique al Gobierno, serás acuchillado. Eso es el sanchismo”, afirmó.
Ayuso cerró su intervención denunciando que el PSOE no tiene independencia ni capacidad de generar ideas propias, destacando que es un partido “encerrado en un sistema que solo se sostiene en el control absoluto”.
0 comentarios