El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha diversas acciones y actividades por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Este es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres y es por ello que estas actividades nacen con el objetivo de poner en valor la necesidad que existe de que se destine un mayor número de recursos públicos para la investigación y el diagnóstico precoz.
Durante este día, el 19 de octubre, los edificios municipales y las fuentes ornamentales se iluminarán de rosa. Un gesto con el que la ciudad se suma a la campaña “El rosa es más que un color“, lanzada por la Asociación Española Contra el Cáncer.
La concejala de Salud de Leganés, Conchi Saugar, ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Leganés colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer para decir, alto y claro, que el rosa es supervivencia, es investigación y, sobre todo, es más apoyo“.
De la misma forma, la Concejalía de Salud ha colaborado con la Asociación Sueña A Compás en la celebración de la II Masterclass de Fitgipsy Dance en el Parque Príncipes de Asturias, una actividad deportiva en la que han participado medio centenar de mujeres.
0 comentarios