La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos meteorológicos para este martes que afectan a ocho provincias. Las lluvias y tormentas serán más intensas en Cádiz y Málaga (Andalucía), mientras que en Tenerife y La Palma (Canarias) se prevé un tiempo inestable con chubascos y tormentas localizadas. Además, fenómenos costeros pondrán en aviso al litoral cantábrico, incluyendo Asturias, Cantabria y Vizcaya (País Vasco). Por otro lado, Badajoz y Cáceres (Extremadura) estarán en alerta por nieblas densas.
La influencia de una baja fría aislada persistirá sobre Canarias, especialmente en las islas occidentales, donde se esperan lluvias más intensas en las vertientes sur y oeste. En la Península y Baleares predominará un tiempo anticiclónico, aunque se registrarán nieblas matinales en varias zonas y posibles precipitaciones débiles en Galicia, el área cantábrica y el Pirineo, donde podrían ser de nieve por encima de los 2.000 metros.
Las temperaturas máximas subirán en el Ebro, Cataluña y los litorales mediterráneos, mientras que descenderán en el noroeste y ambas mesetas. Entre las capitales, Santa Cruz de Tenerife alcanzará los 26ºC, seguida de Alicante y Las Palmas de Gran Canaria con 25ºC, y Málaga y Valencia con 24ºC. Por su parte, los vientos serán de componente oeste en la Península, con rachas fuertes en el Cantábrico, y de componente sur en Canarias.
AEMET subraya que esta situación podría complicar la jornada en varias zonas, especialmente en áreas costeras y de montaña, y recomienda extremar precauciones ante las posibles adversidades meteorológicas.
0 comentarios