La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el rector de la Universidad Carlos III, Ángel Arias, se han reunido para dar un paso adelante en el ambicioso proyecto de ampliación del centro universitario en la ciudad. Esta expansión se llevará a cabo en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento el año pasado al Ministerio de Defensa, ubicados en el Acuartelamiento Aéreo, que será la futura sede del barrio de La Aviación.
En este extenso terreno, se ha reservado un espacio de aproximadamente 20.000 metros cuadrados que la Universidad utilizará para sus nuevas instalaciones. Es probable que se mantengan en pie los edificios existentes en el acuartelamiento, siguiendo el modelo aplicado con éxito en el antiguo acuartelamiento de artillería RACA 13, situado en la calle Madrid, donde actualmente se encuentra el campus universitario.
Una vez completada esta operación, la Universidad Carlos III contará con el doble de metros cuadrados de los que dispone en la actualidad. Inicialmente, se planea destinar estos nuevos espacios a la investigación, aulas y facilidades para el profesorado, fortaleciendo aún más la oferta académica y de investigación de la institución.
Además, se prevé que algunas de las instalaciones resultantes también se utilicen para fines municipales, lo que beneficiará a la comunidad local al ampliar la disponibilidad de recursos y servicios en el área.
Este proyecto representa un hito importante para el crecimiento y desarrollo tanto de la Universidad Carlos III como de la ciudad de Getafe, fortaleciendo la posición de la institución académica como centro de excelencia y promoviendo la inversión en educación e investigación en la región.
0 comentarios