Desde las 15:00 horas de este viernes hasta la medianoche del lunes 6 de enero, la DGT pone en marcha medidas especiales para garantizar la seguridad vial.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado para este viernes a las 15:00 horas la tercera y última fase del dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas. Esta fase se extenderá hasta la medianoche del lunes 6 de enero y contempla un volumen estimado de 4 millones de desplazamientos por carretera.
Horarios de mayor tráfico:
- Viernes, 3 de enero: Entre las 17:00 y las 22:00 horas.
- Sábado, 4 de enero: Entre las 9:00 y las 14:00 horas.
- Lunes, 6 de enero: Entre las 18:00 y las 22:00 horas.
La DGT ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen las precauciones, especialmente en trayectos cortos y nocturnos, y ha reiterado la necesidad de planificar los viajes con antelación, consultar el estado de las carreteras a través de sus canales oficiales (web, redes sociales y teléfono 011), y llevar los elementos necesarios para conducir en condiciones meteorológicas adversas.
Accidentes y recomendaciones:
Desde el inicio de la operación especial, el pasado 20 de diciembre, se han registrado 44 víctimas mortales en accidentes de tráfico. La DGT insiste en la importancia de no consumir alcohol ni drogas antes de conducir, usar siempre el cinturón de seguridad y asegurar correctamente a los menores en sus sistemas de retención infantil.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este fin de semana se espera un cambio de tiempo con la llegada de lluvias, especialmente en Galicia y el Sistema Central, así como un ascenso de las temperaturas que reducirá las heladas en buena parte del país.
0 comentarios