El cierre afecta a varias escuelas municipales de Leganés tras la finalización de un plan de empleo
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la escuela infantil El Rincón de Leganés ha denunciado el cierre temporal de un aula de bebés debido a la falta de educadoras, tras la finalización de un plan de fomento del empleo financiado con fondos europeos. Esta situación también afecta a otros centros municipales, como Burbujas y Los Pinos, donde la escasez de personal ha derivado en bajas sin cubrir y jubilaciones sin relevo.
Desde la Concejalía de Educación han señalado que, para solucionar el problema, se puso en marcha un proceso selectivo en febrero de 2022 para cubrir seis plazas de educadoras y un proceso de estabilización en diciembre de 2022 para 16 profesionales más. Sin embargo, la incorporación de estos nuevos puestos no será efectiva hasta el 31 de marzo, en plena recta final del curso, lo que genera incertidumbre en la comunidad educativa.
El AMPA de El Rincón ha manifestado su preocupación, ya que este cambio también afectará al aula de 5 años, que perderá a su tutora en el último trimestre, con especial impacto en los once niños con necesidades educativas especiales del grupo. Los padres consideran que esta transición a mitad de curso puede afectar negativamente el desarrollo de los alumnos.
Para exigir soluciones, el AMPA ha convocado protestas desde este jueves, demandando la cobertura inmediata de todas las vacantes de educadoras infantiles y que las nuevas incorporaciones se realicen en junio, evitando interrupciones que perjudiquen a los estudiantes. El Ayuntamiento aún no ha emitido una respuesta oficial ante estas peticiones.
0 comentarios